Skip to content

Oración para bendecir los alimentos

Sin importar si es un gran platillo o es algo pequeño, tenemos que dar gracias a Dios nuestro señor porque tenemos la dicha de alimentarnos un día más y que jamás nos ha faltado alimento. Si eres de las personas que busca la forma de tener gratitud por las cosas, hemos optado en traerte la oración de los alimentos o también conocida como la oración para bendecir los alimentos. ¡Es muy bonita y corta!, lo que la hace ideal para los niños y adultos del hogar.

bendecir alimentos

Oración para bendecir los sagrados alimentos

En el nombre de Dios, padre, Dios hijo y espíritu santo, señor, te pido que bendigas cada uno de los alimentos que han llegado a mi mano. Que no me falta nunca el alimento para mí y la familia que amo, pues sé muy bien que con tu divina gloria y cubriéndonos con tu sangre preciosa y divina, nada nos faltará.

Señor, gracias por el alimento y la bebida que nos das. Permite que cumplan su función y que nos puedan nutrir y de esta manera, nuestro templo sagrado se encuentre en el mejor estado posible. Gracias padre por escucharme y siempre proveer la comida para que llegue a nuestros platos.

Dar las gracias es lo menos que puedo hacer por todo tu amor señor, mi gratitud eterna para ti y todo lo que haces por mí y siempre nutrirme. ¡Amén!

¿Para qué bendecir los alimentos?

Esta oración de alimentos es ideal para que antes de desayunar, comer o cenar, puedas dar gracias a nuestro señor por todo lo que nos da. A veces nos olvidamos de todas las cosas que en su momento olvidamos hacer por todas las cosas que están en nuestra mente. Así que buscamos que aprendas a dar gracias por tu comida y bebida, pues esto ayudará para que la abundancia reine en tí.

Lo más adecuado es dar gracias y esta oración de los alimentos es muy positiva, al grado de que todo lo que comas, sea la bendición ideal y que gracias a esto, veas como no sólo Dios está contigo, sino que la santísima trinidad siempre te bendecirá.

Imagen de la oración para agradecer por los alimentos

oración para los alimentos
oración para dar gracias por los alimentos y bebidas

Con todo nuestro corazón deseamos que esta oración de alimentos la aprendas y hasta sea la ideal para los niños/as, adultos y quienes buscan oraciones cortas para aprender fácilmente. También recuerda que nos puedes visitar para recitar nuevamente esta preciosa oración.